Back to basics / Retratando mis pedos con una cámara

Hola, mi nombre es Abel Anaya y soy Jota Pe Ge. 

No mentira, bueno no tanto. Llevo varios meses pensando en realizar un diario fotográfico donde pueda mostrar mi trabajo pero más que eso, lo hago porque siento que es una de las pocas cosas que me ayudará a mantenerme activo en este ámbito.

Empezando por mi vida, tengo 26 años y me dedico a la fotografía desde que tengo 15 o 16 años no lo recuerdo muy bien, y mis inicios fueron así. Yo no tuve un abuelo fotógrafo o un familiar artista renombrado, al contrario, mi familia esta llena de ingenieros, comerciantes y químicos farmacobiólogos, ósea que lo "artístico" sabe de quien lo saque. Mis inicios en la fotografía fueron gracias a un ex que tuve fotógrafo, siempre lo acompañaba a sus shootings y me llamaba mucho la atención el trip de controlar (dirigir) a una persona para que hiciera lo que le dijeras y con base en eso obtener un resultado visual muy loco que primero se creo en tu cabeza. Me tomó casi 10 años agarrar el pedo de que ser dominante me late (lol), bueno tampoco voy a entrar en tanto detalle, el chiste fue que este ser humano, como todo buen joven indeciso, me dejo porque pues se dio cuenta que no era gay y para no causarme tanto conflicto existencial pues me dejo (vendió) su cámara, así que pues esa es mi historia de mis inicios en la fotografía con una cámara Sony Alpha a200. Al principio hacía muchos autorretratos ya que tenía ideas tan locas (según yo) en mi cabeza que me daba pena externarlas con otras personas o tal vez no sabía hacer una buena dirección y ya. 

Aquí les dejo una de mis primeras fotografías tomada con esa cámara ya descontinuada como mis proyectos de autorretrato:

Foto_abelanaya_1_inicio.PNG